ir ir ir ir ir

LAGUNA QUILOTOA

Volcán activo, su última erupción fue en el año de 1797 dando lugar a la formación inexplicable de la gran laguna, se encuentra ubicado a 22km al sur este de la parroquia. Su altitud es de 3800m; su temperatura promedia varía de 6 a 14 grados Centígrados. Su nombre hace honor a la visita de la Princesa TOA que según cuenta la leyenda, a su llegada sufrió un dolor de diente, que en el idioma Quichua quiere decir Quiro; de ahí nace su nombre Quilotoa.

Se puede ver el amanecer en la cima del volcan, ya que un bus sale desde Chugchilán a las 4 am y se demora 90 minutos en llegar al cráter. El costo de este pasaje es de $1.00. Para los que no quieren madrugar se puede organizar transporte con una camioneta hasta el cráter.

Actividades:

Toma el autobus en la madrugada y mira la puesta del sol arriba de la Laguna! Despues:

  • Se puede bajar hasta la laguna, dar un paseo en bote y después ascender al mirador. Tiempo aproximado 3 horas.
  • Es maravilloso caminar arededor de todo el cráter, se puede apreciar los paisajes únicos de la zona. Tiempo aproximado 4 a 5 horas.
  • Se puede regresar caminando desde el volcan a Chugchilán, por el cañon. Tiempo aproximado 4 a 6 horas.

Quilotoa a Chugchilán:

    Disfruta de la laguna Quilotoa y despues baja caminando a Chugchilan.

    Duración: 3 - 5 horas, dependiente de tu fisica.

    Bajada 900m. Subida 400m. Distancia 12km.



    Descripción Quilotoa

CAÑÓN DEL RÍO TOACHI

A consecuencia de la erupción del Quilotoa se originan los diversos cañones formando los riachuelos que recogen sus aguas, creando el río Toachi, pasando por las faldas de los Ilinizas y desembocando en las aguas del Océano Pacífico.

Tambien un camino muy bonito es de Chugchilan a Isinlivi. Queremos darse los direcciones un mapa del camino que dura 4 a 6 horas.